IV CNG

Carmona (Sevilla)

9-13 junio 2008

Museo de la Ciudad de Carmona

(Museo de Historia Casa palacio del Marqués de las Torres)

Organizado por:

Sociedad Española
de Genética


Universidad
Pablo de Olavide


Universidad
de Almería


Colaboran:

Applied Biosytems

Monsanto

Características técnicas del Curso

  1. Duración: 5 días a jornada completa (excepto viernes), del 9 al 13 de junio del 2008.
  2. Lugar: Museo de la Ciudad de Carmona (Museo de Historia Casa palacio del Marqués de las Torres).
  3. Entidades organizadoras: Sociedad Española de Genética (SEG), Universidad de Almería (UAL, Almería) y Universidad Pablo Olavide (UPO, Sevilla).
  4. Entidades colaboradoras: Junto a los Organismos antes indicados, se espera contar con el co-patrocinio de otras instituciones, entidades y empresas interesadas.
  5. Alumnos: máximo de 24 alumnos próximos a finalizar su tesis doctoral o postdoctorales recientes. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar de forma oral su línea de investigación para su discusión a lo largo del Curso. Los alumnos se alojarán, en régimen de habitación doble compartida, en el Hotel Alcázar de la Reina, de igual forma que los profesores invitados. La SEG ofrecerá un máximo de 5 becas, que incluirán la inscripción (lo que supone el total de gastos de alojamiento y manutención) de hasta 5 alumnos. Los alumnos que opten a una Beca deberán ser Socios de la SEG o formalizar su solicitud de Socio con anterioridad.
  6. Criterios de selección de los alumnos: los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Genética, junto con los organizadores, seleccionarán los alumnos participantes atendiendo a:
    1. Currículum vitae,
    2. máxima representación de las Universidades e Institutos de Investigación.
  7. Profesorado: 17 profesores representativos de los distintos grupos de investigación españoles, que puedan ofrecer conocimiento actualizado y debate científico entorno a la temática del Curso y desde los distintos campos disciplinares de la Genética.
  8. Organización del Curso: El Curso se organiza mediante distintos planteamientos teóricos, esbozados a modo de PREGUNTAS. Cada pregunta se presenta y modera por un profesor durante 1 h. y 30 min. Durante la presentación y discusión de cada PREGUNTA estarán presentes el resto de los profesores invitados. Cada día se presentan 3-4 PREGUNTAS.
  9. Normas para el desarrollo de las PREGUNTAS:
    • Cada problema biológico se analizará de forma comparativa en varios organismos
    • Cada problema biológico se analizará de forma multidisciplinaria a varios niveles de observación
    • Cada profesor se responsabilizará de seleccionar un reducido número de referencias bibliográficas (de 1 a 3) para cada pregunta. Una copia de la bibliografía seleccionada se entregará a cada alumno antes del comienzo del Curso
    • El alumno conocerá, por la bibliografía facilitada y por su formación previa, las respuestas básicas a las preguntas formuladas. El profesor- moderador generará la discusión y reflexión relativas a la pregunta planteada.
    • Se espera que los profesores no hagan una presentación formal de su trabajo. La exposición de la PREGUNTA planteada y los datos necesarios para su discusión no se extenderá más de 30 min. El resto del tiempo debe dedicarse a la discusión, suscitada por el profesor-moderador, por los alumnos ó por los otros profesores participantes