IV CNG

Carmona (Sevilla)

9-13 junio 2008

Museo de la Ciudad de Carmona

(Museo de Historia Casa palacio del Marqués de las Torres)

Organizado por:

Sociedad Española
de Genética


Universidad
Pablo de Olavide


Universidad
de Almería


Colaboran:

Applied Biosytems

Monsanto

Información para alumnos

Alumnos admitidos en el CNG2008

Hab 1 Agustín A. López Pedrosa (SAVIA Biotech, Almería) Fernando J. Yuste Lisbona (EELM-CSIC, Málaga)
Hab 2 Mar Vilanova de la Torre (MBG-CSIC, Pontevedra) María de la Fuente (MBG-CSIC, Pontevedra)
Hab 3 Alberto Elías Villalobos (CABD-UPO, Sevilla) Alfonso Fernández Álvarez (CABD-UPO, Sevilla)
Hab 4 Axel Villalobos Cortés (UCO, Córdoba) Carlos F. Prada Quiroga (UAB, Barcelona)
Hab 5 Almudena Fernández López (CNB-CSIC, Madrid) Isabel Alvarez Tabarés (CNB-CSIC, Madrid)
Hab 6 Ana Isabel Pérez Luna (UMA, Málaga) Rosa Lozano Durán (UMA, Málaga)
Hab 7 Carmen Capel Salinas (UAL, Almería) María Manchado (UPCT, Cartagena)
Hab 8 Ingrid Balcells Ortega (UAB, Barcelona) María Salinas Sugráñez (UAB, Barcelona)
Hab 9 Juan F. Campos Serrano (CEBAS-CSIC, Murcia) Rafael Patiño Cañete (UV, Valencia)
Hab 10 Mª Carmen Escribá Pérez (CIB-CSIC, Madrid) Miriam González García (UPM, Madrid)
Hab 11 Mª Mercedes Pérez Jiménez (CABD-UPO, Sevilla) María Alcaide Gavilán (CABD-UPO, Sevilla)

Solicitud de inscripción

Los alumnos interesados en participar en el IV Curso Nacional de Genética (CNG2008) deberán enviar, antes del 15 de mayo de 2008, preferiblemente por correo electrónico a la dirección del curso: cng2008@ual.es, los siguientes documentos:

  1. Una carta (formato libre) indicando su deseo de participar en el Curso
  2. Currículum vitae
  3. Breve descripción de los trabajos realizados y de sus objetivos científicos inmediatos

Las plazas están limitadas a un máximo de 24 alumnos participantes.

Criterios de selección

Los organizadores, con la ayuda de cuatro profesores o investigadores del Área de Genética, seleccionarán a los alumnos participantes atendiendo a los siguientes criterios: 1) Currículum vitae, y 2) máxima representación de las Universidades y Organismos Públicos de Investigación españoles. A los alumnos que finalmente resulten seleccionados, les será notificada tal circunstancia por parte de los Organizadores durante el mes de Mayo de 2008, para así proceder a la formalización del pago de la inscripción. Se confeccionará una lista de espera priorizada con los alumnos no seleccionados, a partir de la cual se podrá suplir cualquier vacante que pudiera producirse antes del inicio del Curso.

Desarrollo del CNG2008

Tal y como refleja el Programa del CNG2008 (consultar en la Web del Curso), este se estructura en diferentes seminarios (3-4 por día), que correrán a cargo de Investigadores con experiencia y trayectoria reconocidas en la temática del Curso (Variación y función de genes y genomas). La duración estimada para cada seminario será de 1 hora y 30 minutos, repartiéndose por igual este tiempo entre la exposición del Profesor-Investigador y el debate y discusión sobre cuestiones planteadas en el marco de cada seminario.

Uno de los aspectos más relevantes del desarrollo del CNG2008 estriba en las presentaciones de trabajos de investigación por parte de los alumnos. Tales presentaciones, por espacio de 10-15 minutos, tendrán lugar durante los días 10, 11 y 12 de junio, y en ellas se espera una síntesis expositiva bien de los resultados y/o expectativas de la actividad investigadora llevada a cabo por los alumnos, bien de un tema concreto elegido por alumno y sobre el cual se haya ofrecido bibliografía relevante a todos los participantes (Profesores y Alumnos).

Las sesiones del CNG2008 tendrán lugar en el Museo de la Ciudad de Carmona (Museo de Historia Casa-palacio del Marqués de las Torres), ubicado en el centro de la ciudad (c/ San Ildefonso, 1), muy próximo al Hotel Alcázar de la Reina.

Inscripción y Becas

La inscripción en el CNG2008 tiene un coste total de 360 Euros, cantidad que incluye los gastos de alojamiento en habitación doble, en el Hotel Alcázar de la Reina (Plaza de Lasso nº 2, Carmona), las comidas y cenas, así como cualquier otra actividad que se desarrolle en el marco del CNG2008.

La Sociedad Española de Genética ofrecerá un máximo de 5 becas para cubrir la inscripción (360 Euros) y que serán otorgadas en base a: 1) participación activa en los debates y discusiones de cada seminario, 2) calidad científica y presentación del trabajo de investigación. Los alumnos interesados en estas becas deberán solicitarlo explícitamente en la documentación aportada para inscribirse al Curso. Los alumnos agraciados con alguna de estas becas recibirán el importe de la inscripción, mediante talón nominal a nombre del interesado/a, al finalizar el Curso, en una sesión pública durante el acto de clausura del mismo. Por consiguiente, todos los alumnos seleccionados para asistir al Curso deberán abonar el importe de la inscripción con anterioridad al inicio del mismo.

Los alumnos que opten a una Beca deberán ser Socios de la SEG o haber presentado su solicitud de Socio con anterioridad. Para ello acceder a través del enlace: Inscripción en la SEG

Los gastos de inscripción (360 euros) deberán ser abonados mediante transferencia bancaria a la Universidad de Almería, indicando “Inscripción en CNG2008”. Los datos de la cuenta bancaria de esta Institución son los siguientes:

CAJAMAR

C/c número: 3058 0130 16 2731001008

Alojamiento y comidas

Los Alumnos se alojarán en el Hotel Alcázar de la Reina (Plaza de Lasso nº 2, Carmona, Sevilla), en habitación doble, de uso compartido, pudiendo iniciar su entrada en el citado Hotel el día 8 de junio a partir de las 12,00 horas, y la salida tras la finalización del Curso el día 13 de junio.

El desayuno de cada día será en el mismo Hotel, no así las comidas y cenas, las cuales tendrán lugar en otro recinto próximo a la sede del CNG2008, que será notificado al inicio del curso.