IV CNG

Carmona (Sevilla)

9-13 junio 2008

Museo de la Ciudad de Carmona

(Museo de Historia Casa palacio del Marqués de las Torres)

Organizado por:

Sociedad Española
de Genética


Universidad
Pablo de Olavide


Universidad
de Almería


Colaboran:

Applied Biosytems

Monsanto

La sede del CNG2008

En el sur de España, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta localidad se precia de ser una de las más antiguas del continente europeo, cuyo enclave ha propiciado el asentamiento de población ininterrumpidamente durante más de cinco mil años. Carmona, al contrario que otras ciudades monumentales en las que los grandes hitos arquitectónicos del pasado han llegado a nuestros días aislados y descontextualizados en medio de un urbanismo heterogéneo, posee un valor de conjunto en el que lo monumental y lo popular, lo histórico y lo etnográfico se conjugan de manera armoniosa, conformando un escenario único y atrayente.

La situación estratégica de la localidad, a escasos 30 Km. de Sevilla, y su inestimable patrimonio histórico y artístico, hacen de Carmona un lugar único para el desarrollo de proyectos culturales y formativos en los que la ciudad tiene ya sobrada experiencia. Armoniosa, elegante, esta ciudad antigua conformada a lo largo de la historia por el paso de varias civilizaciones que han dejado su huella e impronta, se erige al pie de la cornisa del Alcor como un ejemplo de ciudad patrimonial, en la que la conservación y cuidado de su legado se ponen de manifiesto al observar su excelente patrimonio histórico y cultural.

Otra de las grandes ventajas que ofrece la ciudad es su inmejorable ubicación dentro de la red de comunicaciones, situada al borde mismo de la Autovía Nacional Cuarta, a 25 minutos de Sevilla, a 15 del Aeropuerto y a 20 del AVE. La ciudad dispone de unas excelentes infraestructuras turísticas: restaurantes, hoteles de distintas calidades y precios, tabernas, así como de espacios para el desarrollo de actividades deportivas, rurales y culturales.

Por otro lado Carmona es modelo de ciudad emergente: de una economía sustentada fundamentalmente en el trabajo agrícola. La localidad en estos últimos años ha propiciado a través de los servicios municipales una estrategia económica y de desarrollo basada en la ubicación y puesta en marcha de varios polígonos industriales y logísticos, aprovechando su localización y situación en torno a esta inmejorable red de comunicaciones.

En pleno siglo XXI esta ciudad entiende que sus edificios, sus costumbres, sus monumentos y su casco histórico son un legado irrepetible, y uno de sus más preciados recursos para el desarrollo de un turismo cultural de alto nivel.

SEDE ACADÉMICA DEL CNG2008 – Museo de la Ciudad de Carmona (Museo de Historia Casa Palacio del Marqués de las Torres)

Las ediciones anteriores del Curso Nacional de Genética (CNG) han tenido como sede académica y administrativa el Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), situado en la Casa Palacio de los Briones (c/ Ramón y Cajal 15, Carmona, Sevilla). Sin embargo, estas instalaciones están siendo reformadas en la actualidad. Por esta razón, la sede académica del CNG2008 será el MUSEO DE LA CIUDAD (Museo de Historia Casa-Palacio del Marqués de las Torres). Se trata de una magnífica casa palacio del siglo XVI de piedra, mármol y cal, rodeada de jardines y patios típicos. Toda la información relativa al edificio, así como a las excelentes colecciones que alberga y actividades culturales que desarrolla, lo podéis consultar en la dirección: http://www.museociudad.carmona.org/

Historia y modernidad, patrimonio y tecnología se mezclan de manera singular y uniforme para dar cobertura a este Centro Cultural en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide, que pretende ser un referente de formación, desarrollo y cooperación universitaria con la sociedad de su tiempo

HOTEL ALCAZAR DE LA REINA

En pleno centro histórico de la ciudad de Carmona se levanta el hermoso edificio del Hotel Alcázar de la Reina (Plaza de Lasso nº 2, Carmona), destacando por su elegancia y por el encanto que le confiere estar plenamente integrado en el entorno monumental que lo rodea y ocupar la zona conventual de la Trinidad. En su interior se reflejan los más bellos rincones y ambientes de estilo mudéjar.

NOTA: Información recopilada de las WEBs: www.carmona.org, www.upo.es/olavideencarmona y www.alcazar-reina.es