saltar el menú

Reunión de constitución de la Sección de Mejora Vegetal de la SEG

Estimado compañero,

La Sociedad Española de Genética (SEG), por razones de eficacia, va a organizarse en Secciones con capacidad organizativa propia. Una de las secciones es Mejora Vegetal.

Para construir y organizar la Sección de Mejora Vegetal se propone una reunión el día 22 de Febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. A dicha reunión puede acudir todo el que de un modo profesional o particular esté interesado en la actividad de la Mejora de plantas.

Hace ya algún tiempo que algunas personas relacionadas con la enseñanza y/o con la práctica de la Mejora Vegetal sentimos la necesidad de formar algún tipo de asociación de los profesionales ligados al área de la Mejora Vegetal para intercambiar y confrontar conocimientos, experiencias, etc. En un principio se pensó en una asociación nueva, independiente, pero una posterior reflexión nos llevó a la consideración de que esta Asociación de Mejoradores de Plantas estaría mejor situada como una Sección autónoma dentro de la SEG. Las razones para esta decisión son varias, desde el fundamento esencial que los principios de la Genética prestan a la Mejora, hasta la comodidad de insertarse en una sociedad con experiencia, organizada desde hace muchos años, que cuenta con un elevado número de socios, y en la que ya muchos mejoradores estabamos inscritos. Por eso se propone que la Asociación de Mejoradores de Plantas se forme como Sección autónoma dentro de la SEG.

Orden del día

Se ha pensado en un posible orden del día para la reunión constitutiva de la Sección de Mejora de Plantas el día 22 de Febrero en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

10 horas:
Constitución de la Sección de Mejora de Plantas. Situación actual de la Mejora (formación, puestos de trabajo, etc.). Posibilidad de reuniones mixtas con otras asociaciones de la especialidad. Relación con EUCARPIA Organización de la Sección: Comisión, reuniones futuras....
11,30 horas:
Café.
12,00 horas:
Problemas actuales de las variedades transgénicas en Mejora Vegetal.
13,00 horas:
Problemas presentes y futuros de registro, protección y patentes de variedades.
14,00 horas:
Clausura de la reunión.

Se ruega contestación afirmativa o negativa a si se desea formar parte de la Sección de Mejora Vegetal y a si se puede asistir a la Reunión constitutiva de la Sección. Es muy fácil la contestación por E-Mail.

Se agradece que este escrito se comente y se pase a otros compañeros que por desconocimiento de su dirección o por cualquier otra razón no hubieran podido recibirlo.

Saludos

José María Carrillo Becerril
Vocal de la Sociedad Española de Genética
Catedrático de Genética y Mejora Vegetal
jmcarrillo@bit.etsia.upm.es


estadisticas última actualización: 01/10/2011 22:04:14. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética