saltar el menú

PREMIOS NACIONALES DE GENÉTICA 2015

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GENÉTICA

Reunido en la sede del Instituto Cajal del CSIC el Jurado nombrado por la Sociedad Española de Genética compuesto por:

resuelve conceder el Premio Nacional de Genética modalidad básica a

D. Ginés Morata Pérez

por los méritos acreditados sobre:

sus contribuciones a la genética del desarrollo, en particular al estudio de la formación de patrones en los seres vivos. Por el descubrimiento de la competición celular. Por sus aportaciones a la comprensión de la función de los genes homeóticos, así como del control del crecimiento y de la más común de sus patologías, los tumores. Por su gran proyección internacional y el gran impacto de sus publicaciones.

Así mismo, resuelve conceder el Premio Nacional de Genética modalidad aplicada a

D. Ángel Carracedo Álvarez

por los méritos acreditados sobre:

su labor pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para la identificación forense basadas en la genética molecular, que han tenido un gran proyección internacional. Por sus notables aportaciones en los ámbitos de la genética forense, clínica y de poblaciones. Así mismo son destacables sus contribuciones a la oncología clínica y al establecimiento de las bases moleculares de varias enfermedades mentales y vasculares. Por su labor asistencial desde la Fundación Pública Galega de Xenómica, que ha realizado decenas de miles de pruebas genéticas para la detección de enfermedades raras, muchas de ellas con tecnología propia.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 18 de septiembre de 2015, durante el Acto de Clausura del XL Congreso de la Sociedad Española de Genética que se celebrará en Córdoba.



estadisticas última actualización: 06/04/2017 11:28:40. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética