saltar el menú

PREMIOS NACIONALES DE GENÉTICA 2011

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GENÉTICA-FUNDACIÓN PRYCONSA

En la convocatoria de 2011 el Jurado ha estado constituido por:
Montserrat Aguadé Porres

Presidenta de la SEG. Catedrática de Genética, Universitat de Barcelona. Premio Nacional de Genética 2010.

María Jesús Puertas Gallego

Ex-presidenta de la SEG. Catedrática de Genética, Universidad Complutense de Madrid.

Nicolás Jouve de la Barreda

Ex-presidente de la SEG. Catedrático de Genética, Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

Juan Jiménez Martínez

Catedrático de Genética, Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Montserrat Baiget Bastus

Directora del Servicio de Genética, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Premio Nacional de Genética 2010.

Miguel Ángel Toro Ibáñez

Catedrático de Producción Animal, Universidad Politécnica de Madrid. Premio Nacional de Genética 2010.

El jurado presidido por Dª Montserrat Aguadé Porres y con Nicolás Jouve de la Barreda actuando como secretario resuelve conceder los premios de la forma siguiente:

En la categoría de investigación en genética básica se concede el premio a D. Enrique Cerdá Olmedo, Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla.

Por su brillante y dilatada trayectoria científica y académica. Fue pionero en España en la utilización de la genética microbiana para descifrar mecanismos biológicos complejos, dando lugar a contribuciones muy relevantes en dicho campo. Asímismo destaca su calidad como “maestro”, demostrada por la formación de una extraordinaria escuela, muchos de cuyos alumnos ostentan puestos destacados en el ámbito de la genética.

En la categoría de investigación en aplicaciones de la genética se concede el premio a D. Manel Esteller Badosa, Profesor de Investigación ICREA en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL).

Por su excelente labor investigadora que ha puesto de manifiesto la importancia de las modificaciones epigenéticas en la regulación de la expresión génica tanto en procesos fisiológicos como patológicos. Los resultados de sus investigaciones preclínicas están contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el tratamiento del cáncer.



estadisticas última actualización: 10/12/2011 12:16:00. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética