GENÉTICA Y BIOMEDICINA MOLECULAR

Orozco, E. y Gariglio, P.

Noriega Editores, México (1999)

Pedidos: alamex, s. l.
Tel. (93) 440 22 00
limusa@teleline.es


    El Programa Multidisciplinario de Biomedicina Molecular (PIBIOM) del Centro de Investigación en Ciencia aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (CICATA-IPN) presenta a la comunidad científica, médicos, profesionales de la salud y estudiantes, el libro Genética y Biomedicina Molecular. Esta obra contiene 21 capítulos relacionados con aspectos fundamentales de los procesos celulares a nivel molecular y bioquímico.

    La medicina moderna requiere entender la participación de las proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, carbohidratos, metales, etcétera, en las funciones celulares normales y anormales. Sólo conociéndolos podrá prevenir y curar los padecimientos que aquejan no sólo al ser humano, sino a los animales y a las plantas. Requiere también conocer con la mayor profundidad posible los mecanismos que ponen en juego virus, bacterias y protozoarios para colonizar y dañar a su hospedero. Es necesario encontrar las moléculas que intervienen en la transformación maligna de las células para producir el cáncer, las que se alteran en las diferentes enfermedades hereditarias, adhesinas, toxinas y proteasas de los microorganismos patógenos, no sólo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, sino para el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas que las eviten. Conocer los procesos celulares y moleculares del desarrollo de la enfermedad y de la expresión de la virulencia de los patógenos es hoy imprescindible para los profesionales y estudiosos de disciplinas relacionadas con la salud, para los médicos y otros profesionales de la salud y para quienes se dedican a la investigación.

    El libro Genética y Biomedicina Molecular reúne la participación de expertos en genética molecular, bioquímica, biología celular, inmunología y a reconocidos investigadores e investigadoras científicas en el área del cáncer, genética humana y enfermedades infecciosas, entre otros. Los autores presentan en este libro los fundamentos moleculares y bioquímicos de la regulación y expresión de genes y proteínas, la moderna utilización de animales transgénicos para la investigación científica y los últimos conocimientos sobre importantes enfermedades como SIDA, cáncer, padecimientos hereditarios, amibiasis, tricomonosis y mararia, entre otras.


Ultima actualización de esta página: 26/10/03