saltar el menú

Cancelación del Congreso de la SEG (SEG2020)

Por motivos de seguridad las URL incluídas en los anuncios no se convierten automáticamente a enlaces. Si desea visitarlos puede copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de su navegador. Si hay información adjunta al anuncio se incluye su URL al final de la página

Estimados socios:

Os escribo para comunicaros que SEG2020 (http://eventos.ucm.es/45302/detail/xlii-congreso-de-la-sociedad-espanola-de-genetica.html), el Congreso de la Sociedad Española de Genética (SEG), no se celebrará. La intención de la Junta Directiva de la SEG es organizar SEG2021 en junio de 2021, con programa, sede, comités y ponentes similares a los de SEG2020.

Hemos tomado esta decisión en función de las negativas consecuencias de la COVID-19 sobre la disponibilidad de locales públicos, medios de transporte y alojamientos, además de la incertidumbre sobre la normativa que estará en vigor en el mes de junio de 2020 al respecto de las actividades que conlleven aglomeraciones. También hemos considerado que aunque las actuales trabas logísticas y legales desaparezcan, persistirán las barreras psicológicas que la pandemia está creando, que a corto y quizá también medio plazo harán a muchos científicos reacios a acudir a congresos presenciales, al igual que a celebraciones y eventos culturales y deportivos.

En nombre de la SEG, y en el mío propio, quiero agradecer a los miembros del Comité organizador de SEG2020, y en particular a su presidenta, Charo Linacero, el gran esfuerzo que han realizado. También, a los excelentes investigadores que aceptaron ser ponentes invitados o conferenciantes plenarios.

Os invito a participar en SEG2021, cuya sede y calendario concretos confirmaremos en noviembre o diciembre de 2020. SEG2021 se celebrará presencial o virtualmente; la Sociedad Española de Genética seguirá el ejemplo, en caso necesario, de la Genetics Society of America, que ha obtenido un notable éxito con su reciente TAGC2020 (https://genetics-gsa.org/tagc-2020/), que ha sido íntegramente virtual.

Recibid un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y de que el confinamiento os esté resultando llevadero y productivo.

José Luis Micol Molina
Presidente de la SEG


estadisticas última actualización: 07/10/2014 19:10:30. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética