saltar el menú

Oferta tesis doctoral en la Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital San Cecilio de Granada

Por motivos de seguridad las URL incluídas en los anuncios no se convierten automáticamente a enlaces. Si desea visitarlos puede copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de su navegador. Si hay información adjunta al anuncio se incluye su URL al final de la página

Se busca un estudiante de doctorado con contrato FPU u otra fuente de financiación, para realizar una tesis doctoral en la Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital San Cecilio de Granada.



El proyecto de investigación ha sido recientemente aprobado para ser financiado y se titula:

Estudio de la evolución de la heterogeneidad tumoral derivada de células madre tumorales y células inmunes infiltradas durante el tratamiento en cáncer de recto y su relación con la recidiva.



El estudiante de doctorado recibirá una formación avanzada en técnicas de citometría de flujo y secuenciación paralela masiva.

Se analizará la dinámica de las poblaciones tumorales en función del estadio del cáncer y del tratamiento neoadyuvante. Uno de los principales objetivos es comprender los mecanismos de evasión inmunológica del cáncer y su relación con la respuesta al tratamiento.

Mediante citometría de flujo se identificarán y cuantificarán diferentes poblaciones tumorales. Poblaciones de células cancerosas (incluyendo células madre cancerosas). Poblaciones inmunológicas infiltradas (pertenecientes a los sistemas adaptativo e innato). Células endoteliales y fibroblastos asociados al cáncer.

Un segundo tipo de citometría aislará poblaciones tumorales mediante tecnología FACS (Fluorescence-Activated Cell Sorting). Se realizará un estudio genético de las poblaciones aisladas mediante secuenciación paralela masiva (Ion S5). El estudio incluye un transcritoma de alta resolución de células cancerosas y una determinación fenotípica de diferentes poblaciones inmunológicas. Se pondrá especial interés en analizar el repertorio del receptor de antígeno (TCR, BCR) de diferentes poblaciones de linfocitos tumorales T y B.

Contacto:

Ángel Carazo Gallego angel_carazo@yahoo.es
Unidad de Apoyo a la Investigación
Hospital Universitario San Cecilio de Granada Avda. Doctor Olóriz 16, 18012 Granada
Tlf. 958 023 655; 637 905 621


estadisticas última actualización: 07/10/2014 19:10:30. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética