saltar el menú

Oferta de contrato FPI para trabaja. Estación Experimental de Aula Dei, CSIC, Zaragoza

Por motivos de seguridad las URL incluídas en los anuncios no se convierten automáticamente a enlaces. Si desea visitarlos puede copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de su navegador. Si hay información adjunta al anuncio se incluye su URL al final de la página

Oferta de contrato FPI para trabajar en la Estación Experimental de Aula Dei, CSIC, Zaragoza, Departamento de Genética y Producción vegetal.

Proyecto: Descubrimiento y aplicación de QTL, genes y caracteres para la mejora genética de la cebada.

Contacto: Ernesto Igartua, igartua@eead.csic.es, 976716092; Ana M. Casas, acasas@eead.csic.es, 976716085.

El trabajo se centrará en la búsqueda de caracteres fisiológicos de la cebada asociados al rendimiento en condiciones de sequía. La cebada es el principal cultivo español por superficie, y se cultiva especialmente en zonas vulnerables a los estreses abióticos. El trabajo se realizará fundamentalmente sobre poblaciones de cebada bien caracterizadas por marcadores moleculares, por lo que se planteará la búsqueda de loci relacionados con los fenotipos medidos. Se emplearán técnicas de análisis de imagen en campo, usando índices espectrales y térmicos relacionados con el comportamiento de la cebada frente a la sequía, en ensayos con y sin riego, y también de fenotipado de raíces, mediante una estancia en un grupo colaborador extranjero. Si se encontrara algún carácter de relevancia especial, se explorarán las posibilidades de continuar la experimentación hacia la identificación de los genes responsables.
Se busca una persona motivada, con un buen nivel de inglés y se valorará la experiencia previa (a nivel de máster o de prácticas) en genética, fisiología vegetal o agronomía.
La convocatoria está disponible en:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/16/pdfs/BOE-B-2017-53218.pdf


estadisticas última actualización: 07/10/2014 19:10:30. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética