saltar el menú

Andrés Aguilera y Armando Caballero reciben el Premio Nacional de Genética de 2021

Por motivos de seguridad las URL incluídas en los anuncios no se convierten automáticamente a enlaces. Si desea visitarlos puede copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de su navegador. Si hay información adjunta al anuncio se incluye su URL al final de la página

Andrés Aguilera y Armando Caballero reciben el Premio Nacional de Genética de 2021

Nota de prensa de la Sociedad Española de Genética

Reunido en 8 de junio de 2021 el jurado nombrado por la Sociedad Española de Genética (SEG), resolvió conceder el Premio Nacional de Genética, en su modalidad aplicada, a Andrés Aguilera López, Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, por haber creado escuela y ser un referente internacional en la investigación de las causas y las consecuencias de la inestabilidad genómica, que introdujo el concepto de la recombinación asociada a la transcripción y descubrió la conexión entre el metabolismo del ARN y la estabilidad del genoma.

El jurado también resolvió conceder el Premio Nacional de Genética, en su modalidad básica, a Armando Caballero Rúa, Catedrático de Genética de la Universidad de Vigo, por sus contribuciones a la genética cuantitativa, evolutiva y de la conservación, y especialmente en la predicción del censo efectivo de población, la comprensión de la base genética de las mutaciones espontáneas con efecto sobre la eficacia biológica, y el desarrollo de técnicas de análisis y manejo de poblaciones en conservación.

Estos premios están patrocinados por la Fundación Pryconsa, y se conceden cada dos años. El acto de entrega de los premios de 2021 tuvo lugar el 18 de junio, en el XLII Congreso de la SEG, y ha quedado grabado en el canal de YouTube de la SEG:

https://www.youtube.com/watch?v=xTxc0a2SF7k

Andrés Aguilera y Armando Caballero explican en esta grabación la naturaleza de las investigaciones por las que han recibido el Premio Nacional de Genética.


estadisticas última actualización: 07/10/2014 19:10:30. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética