saltar el menú

Reunión de la presidenta de COSCE con la europarlamentaria Lina Gálvez

Por motivos de seguridad las URL incluídas en los anuncios no se convierten automáticamente a enlaces. Si desea visitarlos puede copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de su navegador. Si hay información adjunta al anuncio se incluye su URL al final de la página

A/A: PRESIDENTE/A DE SOCIEDAD MIEMBRO DE COSCE

Estimado/a presidente/a:

Nos complace informarle que el pasado jueves, 15 de octubre, la presidenta de COSCE se reunió por videoconferencia con Lina Gálvez, eurodiputada, miembro del STOA (Panel for de Future of Science and Technology) y vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), ambos organismos del Parlamento Europeo competentes en políticas científicas. La reunión se celebró a petición de la Confederación y su propósito fue proponer a la Sra. Gálvez un plan de intercambio con la Confederación de información y documentación referida a políticas científicas, en el que participasen otros miembros del Europarlamento, especialmente electos por la circunscripción española. Esta relación, que se pretende fluida, estable y continuada, se inscribiría dentro del programa CONOCEROS de COSCE de reuniones, información y asesoramiento parlamentario que viene desarrollando con el Congreso de los Diputados desde 2006.

En relación con los presupuestos de la UE 2021-2027 y Plan de Recuperación aprobados por el Consejo Europeo, y la insatisfactoria asignación de fondos destinados a la ciencia, la presidenta compartió con la Sra. Gálvez la sugerencia de que, a través del STOA y de la Comisión ITRE, se pudiese realizar alguna enmienda, que visibilizase, junto con las diversas discrepancias a la actual configuración de los presupuestos que ya ha anunciado el Europarlamento, la inconformidad con la asignación a la ciencia y una posible corrección. Se informó a la Sra. Gálvez que COSCE había celebrado una reunión con miembros españoles del Consejo Europeo de Investigación (ERC), a los que se había indicado la opción de que dicho organismo solicitase un informe experto al SAM (Mecanismo de Asesoramiento Científico de la Comisión Europea) sobre las necesidades financieras de la ciencia de competencia europea, dado su papel crucial en la recuperación del Continente tras la pandemia, informe que debería transmitirse al STOA.

La Sra. Gálvez recibió muy positivamente las propuestas de la COSCE y declaró su disposición a mantener una fluida relación con COSCE, además de incorporar a su agenda de negociación presupuestaria con el Consejo Europeo y la Comisión Europea, la propuesta de COSCE.

Cordialmente,

Secretaría Técnica COSCE



COSCE
cosce@cosce.net | tel: 93 624 61 38
https://cosce.org/


estadisticas última actualización: 07/10/2014 19:10:30. por Miguel Burgos © Sociedad Española de Genética